Home / Novedades / Grandes mitos sobre la atención veterinaria asequible

Grandes mitos sobre la atención veterinaria asequible

Con el costo de la atención veterinaria que aumenta cada día, los dueños de mascotas están buscando maneras de reducir estos costos y encontrar opciones más asequibles. En la web se puede encontrar un aluvión de consejos y recomendaciones para encontrar una atención veterinaria asequible, pero en muchos casos, la información que se ofrece no siempre es cierta. He aquí tres mitos relativos a la atención veterinaria asequible que es necesario disipar.

Los hospitales de enseñanza veterinaria son más asequibles que los hospitales veterinarios normales

Si buscas en Internet formas de ahorrar dinero en tus facturas de veterinario, encontrarás esta mencionada bastante a menudo. Si bien los hospitales de enseñanza veterinaria pueden ofrecer descuentos en el diagnóstico y el tratamiento de casos muy singulares que ofrecen oportunidades de enseñanza a los estudiantes, la gran mayoría de los casos que se presentan no entran en esta categoría. Un hospital de enseñanza veterinaria no existe para competir con los veterinarios locales ni para socavar su posición; su trabajo es complementar al sector privado veterinario. Por lo tanto, no espere descuentos competitivos y atención veterinaria asequible cuando vaya.

Un plan de atención sanitaria para mascotas preempaquetado es más asequible que pagar por cada servicio veterinario por separado

Muchas clínicas ofrecen sus propios planes de atención sanitaria para animales domésticos, similares al «acuerdo de comidas» de la industria de la comida rápida, alegando que estos planes son más asequibles que pagar por cada servicio veterinario por separado. El problema es que algunos de estos paquetes contienen servicios veterinarios que no siempre son necesarios para cada mascota. Además, se paga por adelantado un descuento continuo en los servicios de la clínica veterinaria, aunque el precio regular de estos servicios veterinarios a veces se infla artificialmente. Así que asegúrate de hacer tus deberes y comparar los precios con otras clínicas de tu zona. Asegúrate de no pagar precios inflados o por cuidados veterinarios que tu mascota realmente no necesita.

El seguro para mascotas siempre puede ahorrarle dinero en cuidados veterinarios y hacerlo más asequible.

El seguro médico para mascotas suena muy bien y en algunos casos, puede mantenerte fuera de la casa financiera del perro si tu mascota se enfrenta a una enfermedad o lesión grave. Pero entienda que estas situaciones «importantes» son la excepción más que la norma. Para empeorar las cosas, puede que no estén cubiertas por su póliza. Es imperativo que examine muy de cerca la póliza de seguro de salud de su mascota. Para cuando tenga en cuenta las exclusiones por condiciones preexistentes, los deducibles y los costos de las primas, puede que no valga la pena.

Tenga en cuenta que las compañías de seguros necesitan ganar dinero. El modelo de seguro de salud para humanos se basa en asegurar a un gran número de individuos sanos durante un largo período de tiempo, con una parte de estas primas utilizada para pagar las reclamaciones, y el saldo asignado a los gastos administrativos y los beneficios. Las palabras clave aquí son «largo período de tiempo» y «gran número de individuos sanos». Desafortunadamente, la vida de una mascota es sólo una fracción de la de un humano y, hasta la fecha, no hay realmente un gran número de mascotas «sanas» cubiertas por el seguro. Entonces, ¿cómo hacen las compañías de seguros para hacer frente a esto? Es simple. Primas altas, deducibles altos, y muchas exenciones por condiciones preexistentes.

Puede costar más de 5.000 dólares asegurar una mascota a lo largo de su vida, y eso sin incluir los gastos médicos adicionales (deducibles, condiciones preexistentes) que el seguro no cubre. Si su mascota navega por la vida sin un rasguño, es un dinero que no volverá a ver. Sin embargo, si hubiera pagado esas mismas primas en una cuenta de ahorros para su mascota dedicada estrictamente a la atención veterinaria, tendría un montón de dinero en efectivo, más los intereses, sobrante que podría aplicar a su próxima mascota o simplemente usar como usted quiera.

Encontrar un cuidado veterinario asequible puede ser laborioso, pero es ciertamente posible. Necesitas hacer tu investigación y sopesar la validez de cada opción que encuentres para determinar si es un «hecho» o un «mito». Haciendo esto, te ahorrarás mucho dinero a largo plazo.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *