Home / Información / Herramientas y programas utilizados por los asistentes veterinarios

Herramientas y programas utilizados por los asistentes veterinarios

Existen muchas diferencias entre los técnicos veterinarios y los asistentes veterinarios, incluidas las herramientas y programas utilizados por los asistentes veterinarios. La formación, las tareas y la escolaridad son diferentes para los asistentes veterinarios en comparación con los técnicos veterinarios, por lo que las herramientas y programas que utilizan son obviamente diferentes también. Si está pensando en convertirse en asistente de veterinario, sería una buena idea familiarizarse con las herramientas y programas que utilizará en el trabajo antes de comenzar la capacitación o la solicitud.

A los asistentes veterinarios no se les exige que completen un título de dos años, como a los técnicos veterinarios, y aunque algunos asistentes obtienen cierta capacitación veterinaria a través de programas de certificado o diploma, es probable que tengas muy poca capacitación antes de comenzar este tipo de trabajo. Mientras que un técnico veterinario se parece más a una enfermera, un asistente veterinario es más bien un puesto de oficina o administrativo, donde la mayor parte de la formación se realiza en el trabajo. Es probable que se le capacite para utilizar algunas de las herramientas veterinarias más básicas en la sala de exámenes, aunque su trabajo allí se limitará probablemente a mantener al animal quieto para los chequeos y preparar la sala para los exámenes. Probablemente también serás responsable de limpiar las salas de examen y las perreras después de que los animales hayan estado en ellas.

Los programas informáticos utilizados por los asistentes veterinarios son de los más básicos y conocidos en el mundo profesional, como Word, Excel y QuickBooks. Si nunca has usado ninguno de estos programas antes, sería una buena idea tomar una clase de tecnología informática básica en un colegio comunitario o escuela técnica para tener un conocimiento general de los programas más comunes usados en las oficinas hoy en día. Sus otras tareas administrativas probablemente impliquen contestar teléfonos, archivar registros de pacientes, ingresar datos, saludar a los pacientes y a sus dueños, vender productos y facturar a los clientes por los servicios prestados.

Si quieres ser asistente veterinario, necesitarás un diploma de secundaria o un GED, pero aparte de eso, la mayoría de los trabajos no requieren una formación formal. Muchos empleadores preferirán al menos un certificado o la finalización de algunas clases de veterinaria, mientras que otros estarán más que felices de capacitarte en el trabajo. Más que nada, es importante obtener la mayor experiencia posible en el trabajo con animales y comprender qué tipo de herramientas y programas necesitará usar en el trabajo.

About admin

Puede interesarte

Colegios de Técnicos Veterinarios

Cualquier profesión requiere ciertos conocimientos, habilidades y capacitación. Sin duda, la profesión de técnico veterinario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *