Home / Cuidados / Opciones asequibles de rayos X veterinarios

Opciones asequibles de rayos X veterinarios

Los hospitales y clínicas veterinarias deben estar preparados para una amplia variedad de pacientes con diversas necesidades médicas. Debido a esto, los veterinarios necesitan opciones flexibles para el equipo utilizado en el diagnóstico y tratamiento de cuestiones médicas de los animales, y este es el caso del equipo de rayos X veterinario. Muchas clínicas veterinarias están cambiando a la radiografía digital veterinaria por sus imágenes digitales de calidad superior que aportan una opción rentable a toda la gama de opciones de rayos X disponibles hoy en día.

Los sistemas de imágenes digitales son elegidos por los veterinarios por varias razones importantes. La primera es la velocidad con la que se pueden tomar y procesar las imágenes médicas digitales cuando se comparan con las mismas tareas que se realizan con los rayos X de película. Otra es que al digitalizar las imágenes médicas al formato dicom, permite archivarlas y transmitirlas a través de Internet, tomando lo que antes era una tarea que requería mucho tiempo y convirtiéndola en algo que ahora toma sólo segundos.

Por último, tal vez la mejor razón para utilizar un sistema de imágenes digitales es que, como ocurre con todos los costos de la tecnología informática, los precios de estos artículos han bajado drásticamente en los últimos años. Ahora más que nunca, incluso las clínicas veterinarias más pequeñas que antes estaban fuera del mercado de la imagen digital pueden permitirse convertir su actual equipo de película a sistemas de imagen digital, y también pueden encontrar equipos usados bien mantenidos para completar su conjunto de imágenes.

Los doctores pueden elegir entre las imágenes digitales de RC y RD de veterinarios. Mientras que los sistemas de RC ofrecen la opción más asequible para rayos X digitales de excelente calidad, los sistemas de RD proporcionan las imágenes digitales de mayor resolución actualmente disponibles a un costo inicial de compra de equipo más alto. Un factor que ayuda a los veterinarios a pasar a los rayos X digitales es que ambas cámaras digitales pueden ser transportadas y utilizadas en una camioneta o camión veterinario móvil. En muchos casos, es posible que los pacientes de un veterinario no puedan acudir a una clínica para hacerse rayos X, pero con un sistema de rayos X móvil se pueden obtener las imágenes digitales que se necesitan en el campo, y con una computadora portátil con conexión inalámbrica se pueden enviar esas imágenes digitales a la oficina de su casa para su posterior diagnóstico y estudio, así como para su almacenamiento.

Las unidades de rayos X digitales veterinarias son más funcionales cuando se combinan con sistemas PACS veterinarios. El PACS le permite ver, distribuir y almacenar sus imágenes médicas digitales de forma rápida y eficiente, ahorrando tiempo y dinero en el funcionamiento diario de su hospital o clínica veterinaria.

About admin

Puede interesarte

Encontrar los servicios veterinarios perfectos

Los perros, una mascota que requiere más tiempo y atención que la mayoría de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *