Home / Veterinaria / ¿Qué se necesita para convertirse en un cirujano veterinario profesional?

¿Qué se necesita para convertirse en un cirujano veterinario profesional?

En primer lugar, definamos quién es un veterinario. En su sentido amplio, un veterinario o un veterinario es un médico cuya principal responsabilidad es prevenir animales de diferentes enfermedades, así como dar tratamiento médico y quirúrgico a varios tipos de animales, incluyendo animales de granja, animales domésticos, animales de zoológico y caballos. El Colegio Real de Cirujanos Veterinarios (RCVS) es el órgano rector de la profesión de un cirujano veterinario en el Reino Unido. De acuerdo con la Ley de Cirujanos Veterinarios que fue adoptada en el año 1966, sólo un cirujano veterinario registrado tiene el derecho de diagnosticar y dar tratamiento a los animales heridos así como a los animales enfermos. No obstante, puede haber algunas excepciones menores.

No todas las personas pueden llegar a ser buenos veterinarios. Esta es una profesión bastante difícil que requiere el cumplimiento de una serie de condiciones obligatorias. En primer lugar, para llegar a ser un veterinario, un individuo debe tener un verdadero y tierno amor por los animales. El asunto es que toda su carrera estará dedicada al cuidado de los animales y a la interacción con ellos todo el tiempo. Si desea convertirse en veterinario sólo para ganar altos salarios, no pierda su tiempo porque tarde o temprano no soportará esta profesión sin amor por los animales. A veces, un veterinario necesita pasar largas horas ayudando a los animales. Normalmente, este período está lleno de muchas tensiones insoportables para la gente común.

En segundo lugar, la profesión de un veterinario requiere de una persona con un gran sentido de la responsabilidad, lo que es extremadamente importante para la profesión de un veterinario, donde a veces un médico tendrá que tomar decisiones de vida o muerte inmediatamente. En tercer lugar, para llegar a ser un buen veterinario, una persona debe ser muy buena en los estudios, especialmente debe ser fuerte en las asignaturas científicas de perfil. Por lo que se sabe, cualquier profesión médica exige de una persona que estudia que aprenda enormes cantidades de información y que elija el material necesario cuando sea necesario, la importancia de la inteligencia académica no suscita dudas. Así pues, el bienestar de un animal puede depender de las habilidades y conocimientos de un veterinario que necesita hacer una elección correcta del curso de tratamiento necesario que puede definir si un animal vivirá o morirá.

En cuarto lugar, para dominar la profesión de un veterinario de la mejor manera, un futuro médico debe tener buenas habilidades de comunicación. El asunto es que un veterinario tiene que interactuar con los dueños de los animales que no siempre son adecuados, especialmente cuando se trata de la vida de su animal. Por lo tanto, un veterinario puede necesitar a menudo consolar a los dueños antes de dar alguna ayuda a sus animales. Otra característica necesaria para el futuro veterinario es la curiosidad. Probablemente ha oído hablar de estas situaciones cuando incluso los médicos más experimentados y profesionales no tienen ni idea de lo que le pasa a su paciente-animal. Aquí es importante tener el deseo de buscar respuestas, intentar más y más y finalmente encontrar un tratamiento correcto. Esto está conectado con el amor por los animales. Piensa cuidadosamente, ¿realmente tienes suficiente audacia y voluntad para ayudar a los animales?

Finalmente, un individuo debe tener un gran deseo de estudiar. Hay que mencionar que la ciencia veterinaria, como cualquier otra ciencia médica, es definitivamente ilimitada. Siempre puedes abrir algo nuevo para ti mismo. Especialmente es importante para los veterinarios que tienen la relación más cercana con los animales enfermos. Como vivimos en el mundo de la ciencia y la tecnología, constantemente se hacen nuevos descubrimientos en el campo de la medicina. Así, cada año se descubren nuevas formas de tratamiento, se hacen nuevos descubrimientos, el conocimiento médico se expande rápidamente todo el tiempo. Además, la riqueza del reino animal nos abre constantemente más animales exóticos cuya fisiología es todavía un secreto. Por lo tanto, no todos los veterinarios podrán tratar con tales animales, por eso es tan importante enriquecer constantemente sus conocimientos.

La perspicacia académica del futuro veterinario se pone a prueba durante el proceso de aplicación a un curso en el campo veterinario. Por cierto, hay que mencionar que el título es obligatorio para la inscripción mencionada en el RCVS (El Colegio Real de Veterinarios). Una persona debe obtener un título de uno de los seis colegios que están aprobados por el RCVS (The Royal College of Veterinary Surgeons), en las universidades de Glasgow, Nottingham, Liverpool, Bristol, Cambridge, Edimburgo y Londres. Hay que decir que los requisitos de admisión son bastante estrictos, y una persona ciertamente necesitará tener altas calificaciones académicas demostradas por las siguientes credenciales en su expediente:

  • Biología de nivel ‘A’, así como uno o dos en Matemáticas, Física y Química.
  • Grados en el nivel «A», dos A y una B, o, a veces, tres A.
  • Por cierto, se puede prestar atención a una distinción en el Diploma de Ciencia Animal de la BTEC. Además, una persona debe tener una experiencia práctica significativa de trabajo con animales que normalmente también se tiene en cuenta durante el proceso de admisión al curso veterinario en particular.

Después de que un individuo haya cubierto con éxito el curso veterinario y obtenido el título necesario, deberá inscribirse en el RCVS (The Royal College of Veterinary Surgeons), lo que le dará una excelente oportunidad de ejercer en el Reino Unido. Una persona también tiene derecho a añadir las letras MRCVS después de su nombre, que significa Miembro del Real Colegio de Cirujanos Veterinarios. Si una persona tiene el deseo de especializarse en algún campo determinado, puede estudiar y recibir diplomas adicionales en el campo de la materia. Las ramas de especialización más comunes para la práctica de pequeños animales incluyen la dermatología, la ortopedia, los tejidos blandos, el oído, la nariz y la garganta. Otras opciones pueden incluir también los animales de zoológico, la vida silvestre, los animales productores de alimentos, la práctica veterinaria equina, la práctica mixta, la investigación y la genética.

Por lo tanto, esto fue sólo un breve resumen de cómo es la profesión de un veterinario. Si todavía no estás decepcionado y tienes el deseo de elegir este camino, ¡buena suerte! Sin embargo, no olvide nunca que esta profesión puede parecer a veces demasiado difícil, sin embargo recuerde cuántos animales han sido tratados por usted y esto le dará más fuerza para seguir adelante. Esto es posible, sin embargo, sólo si la profesión de veterinario es una vocación suya. Esta no es una buena elección para más gente. Un veterinario debe tener suficiente fuerza para pasar largas horas sirviendo a los animales y ver mucha muerte. Así que, piense bien antes de tomar la decisión final.

About admin

Puede interesarte

¿Cómo puedo hacer crecer mi clínica veterinaria si estoy tratando pacientes todo el día?

Otra pregunta frecuente que recibimos en Cómo hacer crecer su práctica veterinaria es: ¿Cómo puedo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *