Home / Novedades / Razones para considerar la acupuntura veterinaria

Razones para considerar la acupuntura veterinaria

¿Has oído hablar de la Acupuntura Veterinaria para tus mascotas? ¡Increíble, pero es verdad! Esta es la última tendencia en medicina veterinaria que se está extendiendo como un fuego salvaje entre los veterinarios aquí y en el extranjero. Lo adivinaste bien. ¡Significa agujas para sus mascotas! ¡Ay, no ay!

La acupuntura es una medicina alternativa que ha sido usada por los chinos por más de 7000 años.

Viene de la palabra latina «acus» o aguja y «pinchar» que significa «pinchar». Se dice que la acupuntura alivia el dolor, trata enfermedades y promueve el bienestar general. La creencia subyacente en la Acupuntura es que los seres humanos y los animales se ven afectados por una enfermedad cuando hay un desequilibrio energético en el cuerpo. Para ayudar al cuerpo a recuperar su equilibrio energético, se insertan agujas en áreas específicas del cuerpo conocidas como puntos de acupuntura. En consecuencia, esto estimula los nervios y promueve la liberación de endorfinas, que son combatientes naturales del estrés y el dolor. El uso de la acupuntura ha sido practicado por médicos occidentales hasta 1970, cuando fue finalmente aceptado oficialmente como procedimiento médico experimental por nada menos que el Consejo de Asuntos Científicos de la Asociación Médica Americana.

Sólo en las últimas dos décadas su uso en la medicina veterinaria comenzó a ganar adeptos.

¡Los cursos de acupuntura veterinaria se ofrecen ahora a diestra y siniestra! Parece que es lo que se lleva ahora mismo, clavar agujas en la espalda de tus perros. Pero bueno, funciona. Hay registros que atestiguan el hecho de que las mascotas se han recuperado de condiciones traumáticas como la parálisis usando la acupuntura! Un veterinario de Carolina del Norte que acaba de empezar un curso de Acupuntura Veterinaria trató a su propio perro con acupuntura! El perro ya estaba paralizado durante 5 días y luego con un problema de disco intervertebral cuando llegó a casa un día. Usando su recién adquirido conocimiento en medicina veterinaria más un puñado de ayuda de sus mentores, clavó esas agujas y su mascota Dachshund se puso de pie de nuevo.

Aquí hay 5 razones por las que debería considerar la acupuntura veterinaria para su mascota.

  • Los animales, al igual que los humanos, a veces no responden a las medicinas.
  • La Acupuntura Veterinaria puede servir como el tratamiento menos invasivo y holístico para nuestras mascotas. Muchas historias de curaciones milagrosas han ocurrido donde la medicina tradicional fracasó.
  • Es un procedimiento seguro si es administrado por un veterinario capacitado. En 1998 la Asociación Americana de Medicina Veterinaria consideró que «La acupuntura y la acuterapia veterinaria deben ser una parte integral de la medicina veterinaria».
  • Estas técnicas se consideran ahora como «procedimientos quirúrgicos y/o médicos en virtud de las leyes de práctica veterinaria del Estado». Proporciona un dramático alivio del dolor a sus sufridas mascotas.
  • Es más barato que ir y venir a un veterinario para el tratamiento tradicional de enfermedades. Es una antigua medicina alternativa china que se ha usado con resultados notables en animales durante siglos.

Algunos opinan que la acupuntura veterinaria es simplemente una «tontería con agujas». Sin embargo, la falta de explicación científica no significa que el procedimiento no sea efectivo. Por otra parte, hay un número creciente de tratamientos de acupuntura exitosos que se registran casi a diario en todo el mundo! Si la medicina tradicional le ha fallado a su mascota, no hay razón para no probar la acupuntura veterinaria!

Gregory Magnusson, un veterinario de Indianápolis, ha estado proporcionando servicios veterinarios durante más de 11 años. Recientemente, teniendo un hijo, decidió abrir el Cuidado de Mascotas de Leo en honor a su hijo Leo.

About admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *