Home / Información / Similitudes y diferencias entre los técnicos veterinarios y la asistencia veterinaria

Similitudes y diferencias entre los técnicos veterinarios y la asistencia veterinaria

Muchos de los que se interesan por trabajar con animales y dentro del campo veterinario a menudo se confunden entre la carrera de técnico veterinario y la de asistente de veterinario. Los que desean seguir una pueden inscribirse en el otro curso y sólo se enteran mucho más tarde de que no es lo mismo. Aunque hay algunas similitudes, también hay diferencias.

Las similitudes entre estas dos carreras son que ambas giran en torno a los animales. Ambas carreras comparten el amor y la pasión por los animales y el deseo de ver las diferentes especies sin ser parcial o tener favoritos. Además, ambas implican trabajar con un veterinario o un médico de animales y ayudar en la clínica u hospital.

En comparación con las similitudes, hay muchas más diferencias. En primer lugar, son dos carreras completamente diferentes. En segundo lugar, difieren en la educación. Un técnico veterinario necesitaría hacer un curso de 2 a 4 años mientras que no es necesario tener una educación superior para ser asistente veterinario ya que tienes mucho menos poder y deberes. Además, estas carreras difieren en el ámbito de su trabajo. Como técnico, desempeñarías el papel de enfermero, anestesista y técnico de laboratorio y radiología, sin olvidar el que administra los jabs y medicamentos junto con un poco de trabajo de recepción. Por otro lado, como asistente, servirías como un par de manos extra alrededor de la clínica. No se te permitiría ocuparte de la medicación y el tratamiento, sino que estarías a cargo de todo el trabajo básico.

Además, estas carreras también difieren en las oportunidades de trabajo. Para un técnico veterinario, no estarías limitado a clínicas de animales, hospitales y refugios como asistentes veterinarios. En su lugar, podrías trabajar en zoológicos, facultades de biomedicina y laboratorios de investigación diagnóstica. Las opciones son abundantes, lo que te da una cantidad asombrosa de experiencias y exposición. Además, hay una gran diferencia en los beneficios y los salarios que pone al técnico veterinario en la parte superior.

En resumen, como se puede ver, hay muchas diferencias entre las dos carreras que concluyen que no son la misma cosa. Así que cuando te inscribas en un curso, averigua más sobre cada carrera y averigua cuál quieres.

About admin

Puede interesarte

Colegios de Técnicos Veterinarios

Cualquier profesión requiere ciertos conocimientos, habilidades y capacitación. Sin duda, la profesión de técnico veterinario …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *